A cerca de los farolillos voladores

/
A cerca de los farolillos voladores

Acerca de los Farolillos Voladores

Las Lamparas Voladoras (Velas Voladoras o Linternas de Fuego) conocidos como Globos Chinos, Lamparas Voladoras, Balones de Fuego, o también conocidos en el medio como Globos con fuego, son tradicionalmente hechos de papel de arroz en un armazón de bambú cubierto de una celulosa de cera combustible.

En la actualidad, los Globos Luminosos estad hechos de papel de árbol de Mora y son mucho más versátiles y disponibles para su uso.

Cuando se enciende una Linterna Luminosa, el calor generado del combustible de la celulosa hace que se eleve el globo como si fuese un globo de aire caliente por consecuente causa que la linterna se eleve hacia el cielo.

Los Globos luminosos y su cera combustible, vienen en muchos colores y tamaños. El tiempo de vuelo depende del tamaño del globo, de la condiciones climáticas y de las restricciones legales sobre la altitud, las cuales varían de acuerdo al país.

Una vez que la cera combustible se ha extinguido, el Globo Luminoso flota de regreso gentilmente hacia la tierra

En China Mai, Norte de Tailandia, estas linternas son conocidas como «Khoom Loy». 

 

 

La gente tradicional del Norte de Tailandia (Lanna) utiliza estas linternas todo el año como parte de sus celebraciones espirituales así como para ocasiones especiales, un festival en particular, El Festival Loi Kratong o el Festival Yipeng en el cual, parejas y gente querida se reúnen en los ríos y hacen flotar estos arreglos hechos a mano llamados ‘Kratong’. Luego los dejan ir al mismo tiempo, llamándole a esta acción ‘Khoom Loy’.

Esto toma lugar generalmente cuando hay luna llena en el doceavo mes lunar del Calendario Budista, normalmente en el mes de Noviembre.

Es considerado de buena suerte el soltar un ‘Kratong’ y ‘Khoom Loy’, pues Tailandesés, especialmente Budistas, creen que son símbolos de que los problemas y preocupaciones se irán flotando. Es tradición el ofrecer las linternas a los Templos y monjes, pues los donantes creen que a cambio recibirán iluminación. En lo que se refiere a la flama de la linterna, se dice que simboliza sabiduría. La luz de la linterna les indica el ‘camino correcto’.

Las linternas luminosas datan de cientos de años atrás, desde que los ejércitos los utilizaban como objetos de señalización, y que después fueron utilizados para mandar sus deseos al cielo.

 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.